e n m i s p a l a b r a s . . .

b l o g o c e n t r i s m o

La arquitectura, el arte de plasmar ideas colmadas de expresiones vivas, de emociones y sensaciones; mezclado con el concepto de satisfacer los requerimientos prácticos, los problemas y necesidades comprensibles del hábitat humano. Es también la recreación de un conjunto de actividades que se enlazan con una propuesta estética para lograr una obra arquitectónica. Sin límites de lugar y tiempo, la arquitectura es creadora de nuevos paisajes, como escenario para el paso de la naturaleza, un nuevo ambiente construido, paisaje urbano; un lenguaje de espacios esencialmente pequeños pero llenos de mensajes, detalles olvidados que adquieren a veces mas importancia que el todo, exquisitez de formas, placer visual, interpretaciones personales, luz, sombra, volumen, textura, color, formas geométricas; es decir: la arquitectura ha sido el hilo conductor de los sentimientos y pensamientos del hombre (junto con sus requerimientos) a través del tiempo.
Me fascina respirar arquitectura, saborearla y vivirla, pienso que no hay otra profesión en la que pueda sentirme plenamente realizado; me gusta sentir los espacios, las atmósferas creadas, alcanzar un entendimiento personal y abstracto del espacio construido; creo en la espiritualidad de los materiales, el acercamiento a varias culturas y compartir maneras milenarias de construir, admiro la pluralidad de elementos naturales implícitos como parte incluyente en la actividad arquitectónica.
La arquitectura esta impuesta a resolver los problemas de su propia realidad, a la transformación del mundo contemporáneo en base a innovaciones conceptuales, aportaciones tecnológicas, soluciones urbano-arquitectónicas, esquemas económicos, de reglamentos y normas; en el contexto global de que la arquitectura vuelva a la simpleza. p e d r o b a e n a
i d e a o r i g i n a l
Mathias Göeritz

Polonia; 4 de abril de 1915 – Ciudad de México, México; 4 de agosto de 1990) fue un escultor, poeta, historiador del arte, arquitecto y pintor mexicano de origen alemán asociado a la tendencia de la abstracción constructiva e impulsor de la «arquitectura emocional»; que tras la Segunda Guerra Mundial se estableció en México, dejando uno de los legados artísticos más importantes de la historia cultural del país, siendo uno de los protagonistas de la modernidad plástica y arquitectónica mexicana.

Entre sus obras destaca el Museo “El Eco”, “La serpiente,

“Las torres”, la entrada a Ciudad Satélite, obra realizada en colaboración con el arquitecto Luis Barragán, y el pintor Jesús Reyes Ferreira.

Si en pintura está influido por el expresionismo alemán, en escultura y arquitectura desarrolla un estilo marcado por la pureza de diseño y la integración plástica espacial, como medio de elevar el nivel espiritual de la sociedad.

 

  • Fuente «WIKIPEDIA»
  •  
Reproducir vídeo
  • Fuente «YOUTUBE»
  •  

c o - M E N T A - r I O s

m e t a m o r f o s e a n d o s u e ñ o s...

c o n t a c t o